lunes, 14 de febrero de 2011

159. Camino de Níger

Allá voy. Aquí me tenéis con la maleta preparada, dispuesto a volver a Níger.
Mañana vuelo vía París y a estas horas ya habré aterrizado en el aeropuerto de Niamey, tres años después (¡¡ tres años ya!!) desde que dejé el país en abril de 2008.
Está claro que desde el punto de vista emoción-sentimental este no es un viaje de trabajo cualquiera. Ya voy mentalizado que las cosas no son como uno las recuerda y a veces es mejor que queden en eso, en el recuerdo pero inevitablemente siempre nos arrastra la curiosidad de saber como han quedado las cosas que vamos a dejando atrás. Espero ir actualizando desde allí siempre que las conexiones y los viajes lo permitan.
De momento en el plan inicial figura una visita a Mayahi, mi antigua base, aunque ya se sabe que los planes no siempre se cumplen, así que hasta que no pise de nuevo sus calles no cantaré victoria.

Es cierto que la situación de segridad no es la misma que cuando me fui pero (mensaje para madres, hermanas, familiares y amigos de bloggers viajeros) respetando las normas de seguridad se reduce el riesgo que pase nada. (os recuerdo mis apellidos, Tarrés Sanjurjo Precaución) (no es cierto pero casi) .

La mecánica del viaje debería ser similar a la del de Mauritania del mes pasado. Capital, formación, reuniones, viaje a una base, actividades, entrevistas, más viajes… Niamey, Keita y Mayahi me esperan.

Os llevo conmigo de equipaje, pero si queréis que os traiga cualquier cosa que quepa en una maleta medio llena pedidlo sin falta, a saber: fotos, recuerdos, vivencias, experiencias, impresiones, colores de Africa, gente, frases,…. Dadlo por hecho. Se anjima (hasta la vista). Os veo en África.

5 comentarios:

Marta Olivares dijo...

¡¡Buen viaje!! Y nos vemos a la vuelta. Seguiré los pasos por aquí, siempre que puedas contarnos cómo te va.
Besos

Juan José Tarrés Sanjurjo dijo...

Muchas gracias Marta, hasta dentro de bien poco. Juanjo

Anónimo dijo...

Juanjo, te voy a pedir lo mismo que cuando fuiste a Mauritania, que nos dejes subir tus posts al blog de ACH con tus fotografías para que nos lean los que lo consultan (o sea, un copy paste de tus maravillosas crónicas y fotos, todo firmado por ti, of course). Yo también te voy a leer estos días. Cuídate mucho, amigo. lameri.

Momoyama dijo...

¡Hola! Pues ya que te ofreces... un poco de arena de Mayahí no estaría mal. Te has ido y has dejado la lluvia intensa en Madrid. Disfruta de Níger y cuéntanoslo. Aquí seguimos ahorrando Mr. Precaución.
Hasta Marzo, un beso

JordiL. dijo...

Bon voyage, Juanjo el africano !
Como de costumbre, seguiremos tus crónicas atentamente... y esperaremos a poder vernos a tu vuelta, para disfrutarlas "vis-à-vis" y ponernos al día... Una abraçada! :-)