lunes, 18 de octubre de 2010

144. Bangkok

Post rapido desde la "aldea de la ciruela silvestre", es decir, Bangkok, o lo que es lo mismo Krung Thep Mahanakhon, que es como la llaman los Tailandeses, ciudad de los ángeles.

Ya os avanzo que ni es aldea ni he visto ciruelas, y muchos menos silvestres y dudo que los ángeles elijan esta ciudad para vivir.

Aunque Blade runner no se rodó aquí, Ridley Scott debió pasar varios días en Bangkok para inspirarse: lluvia plomiza, caos de tráfico, ciudad de diversos niveles, metros elevados, puestos de comida por todas partes... hasta me ha parecido ver replicantes, aunque no lo he confirmado.

Bangkok es una mega urbe de 11 millones de personas y una de las grandes capitales del sudeste asiático. No tiene un centro propiamente dicho, aunque las dos líneas de metro conforman un cuadrado en el que se concentran la mayor parte de hoteles de súper lujo de la ciudad. En su extremo occidental se encuentran las grandes atracciones turísticas: el grand palace con el templo del Buda esmeralda, el gigantesco Buda yacente o un templo centenario como el Wat Arun con sus endiabladas escaleras. Es difícil vivir en Bangkok, con su lluvia pertinente y una humedad que te pega la camisa al cuerpo pero es cierto que es una ciudad llena de vida, vibrante, comercial, culturalmente súper interesante en la que se puede encontrar de todo. No es africana pero se puede visitar, en este blog no somos excluyentes.

2 comentarios:

Marta Olivares dijo...

Ya leo que muy bien por Bangkok. Otro destino para añadir a la lista. Bon voyage! Besos desde los madriles

Juan José Tarrés Sanjurjo dijo...

Hola Marta!, muchas gracias. Nos vemos pronto. Un abrazo, Juanjo