jueves, 15 de mayo de 2008

44. Kenia: Masai Mara (II)


Rinoceronte blanco en el lago Nakuru, Septiembre 2007

Retomando el post anterior: salvé al japonés de garras de los leones no tirándole de la furgoneta (hombre, no es una heroicidad pero algo es algo)


Os había dejado en una furgoneta por Masai Mara mientras los leones se zampaban un ñu y los cachorros jugaban. Realmente, es como meterse en un reportaje de National Geographic. Se ven prácticamente, todos los animales, solo hay que hacer un kilómetros para ver gacelas, búfalos, jirafas, cebras, elefantes y leones. Lo único malo es que desmonta esa idea que nos venden los documentales que los animales están lejísimos unos de otros y que ir a cazar es toda una aventura.

El lago Nakuru también sufre los efectos del cambio climatico y cada vez está más seco

Hay super población de ñus, con lo que los leones y depredadores tienen el plato asegurado. También se ven fácilmente hipopótamos y cocodrilos. Con tres días en Masai Mara tenéis suficiente, así que os propongo una visita al lago Nakuru, con sus rinocerontes y miles de flamencos.

Kenia, como todos los países de Africa tiene algo más que parques naturales, pero aunque las carreteras están en mal estado, han hecho del turismo una fuente de ingresos importantísima y tratan al visitante con una hospitalidad.... "occidental", así que si queréis ver animales, ir a Kenia, pero si queréis ver Africa.... como mínimo, seguid leyendo el blog.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei Padrino! M'encanta que el blog continui...
...seguirem llegint-te! Gràcies!

Juan José Tarrés Sanjurjo dijo...

Gràcies apadrinat! Una abraçada. Juanjo