sábado, 1 de marzo de 2008

34. Cambio de nombre

12 euros muy bien aprovechados. Se aceptan encargos.

Viernes. Exito. No hay otra palabra que defina la mañana de ayer. Salí a la calle con algo de miedo. ¿Se reirían de mi? ¿pensarían que me estoy burlando? ¿me señalarían con el dedo? Nada más lejos de la realidad. Mi indumentaria fue un éxito y más sabiendo que el viernes es el día de la plegaria y hay que ponerse de punta en blanco.

En este caso , aqui me teneis con el bubú azul con el que llegué a la oficina y pase todo el día. Aplausos, admiración y la frase "se está convirtiendo en un nigerino". Dicen que con mi nombre actual no me van a dar el pasaporte así que ya se estan barajando los siguientes nombres: Ismael, Mohamed o Salifu (este último es mi sugerencia pero no parece tener muchos seguidores). Lo cierto es que es comodo, fresco, no te puedes dejar la cremallera abierta y te lo quitas en un plis plas.

Me tomo el té, suelto mis cuatro frases (Ina kwana ? Antashi lajia ? Ina gashia ? Se angima !), visto como un nigerino y ya me están sacando el pasaporte. No sabía que la doble nacionalidad se conseguía tan rapidamente. Ahora que nuestros candidatos están con la inmigración arriba y abajo, nada mejor que una nota de color.

Se admiten votaciones para saber con cual debería aterrizar en España. (si es que en la aduana me dejan pasar)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanjo! Soy Germán. Este es mi 5º intento de escribirte un comentario. Si falla recurriré al e-mail pero mi ilusión es escribirte en tu Blog.
Cómo bien sabes, aquí, en tu blog, comenzó mi viaje a Mayahí... y aquí continúa, aunque esté ya de vuelta. y digo "continúa" porque sigo enseñando fotos, contando historias y recordando esos días. Eso sí, cada vez más convencido de que no conseguiré que nadie se haga una idea cercana de cómo son las cosas allí. Seguramente porque aún ni siquiera la tengo yo mismo (9 días allí, eso no es nada).
Lo que quería sobre todo es darte las gracias por aguantarnos (que mira que somos "pesaos"), hacernos sentir como en casa y sobre todo, claro, por inmortalizarme en tu blog.
Un abrazo muy fuerte para ti y otro para Joshua y para Yahouza. A ver si nos vemos cuando pases por aquí.

PD: Después le daré a David los CDs para lo del video; pídeselos o se le olvidará dártelos. Cuidaos mucho por ahí.
Ah, por cierto, el naranja, sin duda.

Juan José Tarrés Sanjurjo dijo...

Gracias German. He de decirte que en casi 8 meses yo tampoco he podido hacerme una idea completa de la situacion. Que sepas que las votaciones van dos a uno a favor del azul (y las dos son chicas...) No digo nada. Un abrazo. Juanjo

Teresa Tarrés dijo...

Yo tambien voto por el azul. Joan se fijo en los zapatos(!)y dijo "que raros"

Anónimo dijo...

Vaya Padrino!!! ...pues yo tenía entendido que los colores más luminosos los vestían los ancianos de espíritu joven celebrando así su edad precisamente! Voto por el NARANJA ...igualando la balanza!! Un abrazo. Jordi.

Juan José Tarrés Sanjurjo dijo...

Pues los zapatos... son ibericos. Campos siempre dando la nota (de coral)... en este caso de color. Anotado queda el 2 a 2.

Anónimo dijo...

te vez muy bien con el azul !!!!!!!!!!