sábado, 16 de febrero de 2008

32. Ojos y oídos

De izquierda a derecha David, Olga, Germán y Maria. Este post está dedicado a Germán que conocía "Africa en colores" antes de venir a Mayahi !!

Ya están aquí. Han llegado. Son ellos. Son los ojos y los oidos de millones, o miles o cientos o (con mala suerte) decenas de personas: los famosos "medios" (o medios de comunicación o "mass media")

El martes recibimos a David, Germán (de la productora "Hibrida") María (de sede) y Olga, (cooperante en Mali , de apoyo). Vienen a realizar un reportaje sobre la malnutrición en Niger y han elegido Mayahí como centro de operaciones. Su tarea dentro del marco de la sensibilización es importantísima: sin ellos no veremos los problemas de los niños y gente de Niger. Ya han hecho varias entrevistas al personal de ACH pero también a enfermeros de centro de salud, comerciantes, gente de la calle, vendedores... intentan plasmar la realidad para que el mundo occidental la vea y la oiga. No es un trabajo fácil y esperemos que lo consigan. Sino, nuestro trabajo, el trabajo de todos los que estamos en Africa, por muy motivados que estemos o por mucha energía que dediquemos, no llegará a buen puerto. La solución a los problemas de Africa es una tarea de todos.

Se van hoy, después de 4 días intensos, pero volverán para completar el documental dentro de unas semanas. El personal entrevistado ya murmura que de aquí a Hollywood no hay más que un paso.


David Muñoz, rodando en Guidan Amoumoun

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhhh!!! ¡Os veo y todo! David y Germán, los súper productores de Híbrida en su nueva superaventura. ¡Que se oiga! ¡Que se vea! ¡Que se entere todo el mundo!

Muchas gracias Juan José Tarres por este bloc. Así nos enteramos también de lo que pasa en Níger. ¡Gracias!

Carla

Teresa Tarrés dijo...

¿Saldrás en el reportaje?

Juan José Tarrés Sanjurjo dijo...

Hola Teresa, hola Carla. (empezando por mi hermana), no se si saldré depende del montaje, pero casi mejor no salir porque me hicieron una entrevista caótica, interrupciones constantes de niños, cabras, coches, motos, no se ni lo que dije. Igual me ponen como ejemplo de "no" hacer una entrevista. Carla: Han pasado 4 días muy animados, ya te contarán. Germán me dijo al conocerme que era como estar con "Robert de Niro" porque me seguía desde el blog y ahora me veía en vivo y en directo. Te puedes imaginar que a partir de ese momento, barra libre para él.