miércoles, 4 de julio de 2007

6. Nuevo destino: Etiopia


En Gerbicho Lela, Julio de 2006 en la apertura de un OTP

Al igual que cuando fui a Malawi con WFP, la pregunta era, ¿qué iba a hacer allí?. La posición de administrador-logista se enmarca dentro de un departamento de “apoyo” o support. Es decir, la organización tiene trabajadores especializados en diversos departamentos (Agua y saneamiento (Water and Sanitation o Watsan), Nutrición, Seguridad Alimentaria (Food security)) pero necesita de personal de apoyo que gestione las finanzas de los programas y de un apoyo logístico para que puedan llevar a cabo su trabajo.

La estructura de la organización es piramidal. Cuartel general (en el caso de Etiopía, París), Capital (donde trabajan los jefes de los departamentos y el Jefe de la misión) y Bases. En mi caso, iba a ir como Jefe de base a Awassa en el sur del país.

Mis funciones, de lo más diversas: como Jefe de base debía encargarme de la seguridad de la misma (planes de evacuación, actualización de los planes de seguridad, respeto normas...), de la representación diplomática de la organización, gestionar los recursos humanos de la base.... como jefe del departamento de logística, dar apoyo a los departamentos, comprar materiales, distribuirlos puntualmente, gestionar la flota de coches, alquiler de locales, gestión del almacén.... como administrador, controlar las finanzas de la base, recibos, seguir el presupuesto, pagar sueldos, transferencias bancarias, controlar gastos... vamos, un trabajo relajado (lo siento, todo el párrafo precedente va destinado a todos los que creen que me voy de vacaciones cuando voy al terreno, jaja)

Así que el 8 de junio volé a París para recibir un breve “briefing” de dos días (nada que ver con la semana que había pasado en Roma antes de ir a Malawi) y el 12 de junio de 2006 volando voy, volando llegué a las 2 de la mañana a Addis Abeba.

Dos días más tarde, después de un breve “briefing” en la capital, me traslade, junto al coordinador logístico a Awassa.

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