Diallo y yo en 2016. La foto engaña: sigue tan risueño como de costumbre |
La viva imagen de Morgan Freeman el día que lo conocí, con su chaleco de fieltro, gorra (inseparable) y algo que los franceses llaman "la classe", es decir, tener clase.
Eso fue en 2010, aunque apareció en Febrero 2011 en el post 162 en Níger.
En Febrero de 2015, cerca de los 300 post le saludé cuando ya trabajaba en Chad, post 299. Y hoy vuelve a aparecer tras acabar su misión en Chad como Director de país de Oxfam Intermon.
Compartir un rato con él es siempre un placer y me da una excusa para hablar de la situación en Chad
Africa en colores: Diallo ¿como estás?
Diallo: Juanjo, tu conoces Chad bien, has estado varias veces, sabes que un año en Chad son como 7 en Europa, así que... tengo 10 años más desde la última vez que nos vimos.
Diallo y yo en 2015 |
AeC: ¿Como está Chad?
Diallo: Uhm... complicado, como siempre.
Es cierto. Chad está en un momento difícil. La situación humanitaria en el lago ha dejado un número indeterminado de refugiados que huyen desde Nigeria de la violencia de Boko Haram.
En abril ha habido elecciones y por quinta vez su presidente Idriss Deby ha sido elegido. Muy democrático no puede ser que un presidente que llega al poder con un golpe de estado celebre cinco elecciones y esté 26 años en el poder.
Hablamos de la buena noticia que el predecesor de Deby y antiguo presidente, el dictador Hissene Habré haya sido juzgado y condenado por crímenes contra la humanidad.
Diallo y yo en 2011 |
Que le vamos a hacer
AeC: ¿Que piensas hacer ahora?
Diallo: Descansar, volver a Canada (Diallo tiene doble nacionalidad canadiense y guineana), estar con la familia... ¿jubilarme? ¿por que no?
Diallo tiene 5 hijos y una carrera profesional envidiable.
A los 63 años ha trabajado para varias ONG, en algunos casos en puestos de gran responsabilidad.
Sería una pena que pensase en retirarse pero un buen y merecido descanso no se lo debería quitar nadie. No se lo que hará Diallo con su vida, pero para mi tiene cuerda para rato.
Nos damos un abrazo, le enseño las fotos del pasado y nos reímos juntos mientras nos deseamos "une bonne continuation".
No hay comentarios:
Publicar un comentario