viernes, 7 de noviembre de 2014

293. Larga vida

Todo parece indicar que Bill Gates podría llegar a los 218 años. Ya está haciendo un buen trabajo con la fundación que tiene con su esposa Melinda luchando contra la malaria, pero no se si es buena tanta longevidad...

Nuestro compatriota Amancio puede hacer bastantes cosas con los 172 años que tiene por delante. Le dará tiempo de abrir tiendas durante una buena temporada.

Un viejo conocido de estas tierras, el tejano Sheldon Aldenson podrá seguir con sus casinos en Las Vegas durante un siglo más.

Liliane Betencourt y familia tienen 102 años asegurados al frente del grupo L´Oreal, y el mejicano Carlos Slim tiene garantías para seguir nada menos que 220 años al frente de sus empresas.

Uhm... ¿es posible que estos privilegiados hayan descubierto la formula de la vida casi eterna? No.

Si las personas arriba mencionadas se gastasen un millón de euros al día, esos serían los años que vivirían antes de que acabasen sus fortunas.

Es una de las conclusiones a las que llega el informe Iguales de Oxfam Intermon recién salido del horno y cocinado por un equipo de expertos con contribuciones muy interesantes.


En realidad hay trampa: solo con que recibiesen un 2 % de intereses, generarían 4 millones al día, por lo que la inmortalidad estaría asegurada ya que nunca llegarían a gastarse su fortuna

El informe analiza porque esta desigualdad entre unos pocos y  la inmensa mayoría de la población del planeta representa una amenaza para la sociedad.

Estudia y desmonta los mitos ("siempre ha existido y siempre existirá", "los ricos han trabajado más que el resto", "envidia"), plantea que se puede hacer y explica casos de éxitos

Resalta también la importancia de la sanidad, la educación o de como las mujeres en el mundo todavía son "menos igual" que los hombres (y las nefastas consecuencias que esto acarrea).

Sin entrar a juzgar sus vidas o como han conseguido semejante cantidad de dinero (o si lo están empleando correctamente...) ¿no es un poco locura pensar que en el olimpo estas personas son tan diferentes al resto de los mortales?
Think about it.

1 comentario:

Corina dijo...

Dame tiempo, ¡¡¡son 159 páginas!!! pero me has picado, quiero leer ese informe :-D