"Mi sueño para esta década como africano, es ver que el continente produzca y venda chocolate a 300 millones de chinos en lugar de exportar materias primas como el cacao. Los líderes empresariales y gubernamentales están dispuestos a que África introduzca un cambio estructural destinado a crear economías nacionales basadas en la industria.
Mientras muchos han promocionado a viva voz el logro de África de mantener una tasa de crecimiento promedio del PIB del 5%-6% durante la década pasada, esto esconde la realidad de que, en el 2005 el África subsahariana estaba escasamente mejor que un cuarto de siglo antes: seguía siendo la región más pobre del mundo.
Gety Images. Ignot |
La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial ha formulado un mapa de ruta con el fin de acelerar la revolución agroindustrial de África. Se insta a mejorar la productividad agrícola y las cadenas de valor, explotar la demanda local, regional e internacional, fortalecer el esfuerzo tecnológico y las capacidades de innovación, promover un financiamiento efectivo e innovador, estimular la participación privada y mejorar la infraestructura y el acceso a la energía.
Una estrategia de desarrollo agroindustrial centrada en una producción de mayor valor y en mayor productividad en toda la cadena de valor representa una de las mejoras oportunidades de un crecimiento rápido y amplio en África. Y puede ser uno de los pocos caminos locales que tiene los pequeños agricultores para salir de la pobreza. " Kandeh. K. Yumkella.
Insahllah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario