Para aquel que piense que África no es un lugar de contrastes, que en Mali siempre hace calor y que las cosas nunca cambian, os envío foto y vídeo de la tromba que cayó ayer domingo en Bamako, en la rue de Bla bla (menos mal que nos pillo comiendo y solo tuvimos que alargar la sobremesa esperando que las aguas volvieran a su cauce, en este caso, literal). Si veis el vídeo en pantalla completa no os perdais el taxi que pasa "navegando". Para los incrédulos deciros que hacía una hora, habíamos llegado ahí caminando a pie seco
Hubo un momento de preocupación, no porque el caudal fuese a subir sino porque pensábamos que ahí mismo tendríamos que empezar a planificar un programa de respuesta a inundaciones...
El tema quedo en un susto y tal cual vino el agua, al cabo de un par de horas, desapareció. Eso se llama diversidad climática.
Nosotros estábamos tranquilos en un restaurante, comentando la situación pero que pasa cuando delante de tu casa donde no había nada se empieza a formar un río, el caudal aumenta y no puedes hacer nada para proteger tu casa hecha con barro o con materiales de poca calidad, y en un par de horas lo has perdido todo.
Ese es el drama que no vivimos cuando solo leemos titulares lejanos que nos hablan de inundaciones en países remotos de los que apenas hemos oído hablar.
2 comentarios:
En época de lluvias en todos lados... aunque no creo haber visto tanta inundación por aquí!!
Enhorabuena por el blog!!!Es muy interesante leerte, lo añado a mis lecturas :)
Saludos y ánimo con las aguas!!
Hola Almudena!! muchas gracias por tu interés en seguir este blog, intentaré mantenerlo :) Un abrazo desde Bamako
Publicar un comentario