domingo, 15 de marzo de 2009

81. Desde Baku, Azerbaijan


Hola a todos. Como os comente, aunque momentaneamente habia dejado la actualizacion semanal del blog, el hecho que ahora mismo sean las 00:30 h. en Baku, (21:30 h. hora espanola) y me encuentre en esta ciudad por motivos laborales, creo que merecen una pequena entrada.
El Caucaso, para resumirlo de una forma muy breve, es la region que separa al mar Caspio del Mar Negro. Como todas las tierras de encuentro de civilizaciones, es una zona interesantisima (y desgraciadamente, algo conflictiva). Tradicionalmente dividido en dos zonas, el norte y el sur. En el norte, solo encontramos un pais, Rusia, pero algunas de las republicas situadas ahi os traeran algun conflicto a la mente: Chechenia, Osetia, Daguestan, Ingusetia... En la zona sur, encontramos tres paises: Armenia, Georgia y Azerbaijan, que es donde me encuentro en este momento. De Azerbaijan pasare a Georgia y de ahi a Abjhazia que estuvo, junto a Osetia en el punto de mira de la comunidad internacional en el conflicto del pasado Agosto.
Solo 30 millones de personas, pero mas de 60 etnias, con variedad de religiones, intereses economicos, energeticos y politicos....
Espero escribir pronto, disculpar las faltas de ortografia, pero el teclado cirilico... no es lo mio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juanjo!! (Cómo se escribe juanjo en cirílico??). Mucho sin saber de tí, bueno...vale....he sido yo que no te he escrito ni ná....
Volví de México (no casa), y ya estoy por Las Palmas, currandito y deseando el momento en el que me instale en una casa!
Hablamos cuando vuelvas de esos países que acaban en -án.
Besos!