martes, 20 de noviembre de 2012

239. Trabajo

Y después de casi 20 días en la zona... es hora de ver el resultado del trabajo.

Dedicamos 4 días a preguntar a las familias sirias cuales eran sus mayores necesidades. Priorizamos algunas y descartamos otras y la actividad que decidimos llevar a cabo ha sido la distribución de 500 kits entre las familias sirias que no viven en campos de refugiados y que cumpliesen algunos  requisitos: presencia mayoritaria de mujeres o niños, gente mayor, discapacitados, embarazadas o lactantes o pocos ingresos (viviendo en la pobreza).

El kit está formado por productos de higiene (jabón, compresas, pasta y cepillo de dientes, toallas, champú) productos para cocinar (sartén, bote de cocina, esponjas, tenedores, vasos), una alfombra de plástico-paja y 5 mantas para cada familia. Una vez establecido el contenido del kit y a quien iba dirigido el siguiente paso ha sido entrevistar a todas las familias sirias de una zona para tomarles los datos (nombre, dirección  composición de la familia) y distribuir al cabo de unos días.

Ya hemos entregado casi 300 sin muchos problemas. Casi todas en la zona sur, en Yayladagi, tocando a la frontera.

Dentro de unas semanas el equipo volverá para, aleatoria mente  elegir algunas familias y saber que tal les ha ido con los productos entregados. Eran de buena calidad, había suficiente para todos los miembros, los están utilizando, era lo que esperaban.... Ese feedback nos permitirá corregir errores en el futuro. Es muy difícil  por no decir imposible, acertar plenamente y que todo el mundo este contento con el producto distribuido (hay quien hecha de menos pañales para los niños y hay quien hecha de menos calcetines) pero la filosofía es tener un impacto positivo en las familias que reciben estos productos. Si ya tienes alguno de los productos, como mántas, siempre puedes prestársela al vecino. Aquí no se pierde nada

1 comentario:

mariona dijo...

M'agrada molt tenir notícies directes de l'exterior malgrat que els mitjans de comunicació també ens "informen".
Segur que s'aprofita tot i més en aquestes condicions. Bona feina!!