lunes, 21 de marzo de 2011

169. De vuelta a casa

Aquí nos tenéis, con un poco más barba los chicos, un poco más cansados todos. En el momento de escribir estas líneas, Marta y Joaquín van camino de la frontera de Libia… por el lado egipcio y Carlos y yo estamos en Túnez capital a punto de coger el avión de regreso a Madrid.

El equipo egipcio tiene previsto llegar a la frontera para ver como esta la situación en la frontera con Egipto y si hay que establecer operaciones como las que hemos dejado en el campamento de Choucha

El reemplazo logístico, Josselin ya lleva unos días en Ben Guerden tomando las riendas de las actividades que están en marcha: distribución de agua en varios puntos del campamento, construcción de letrinas, gestión de una cantina con capacidad para dar de comer a 5.000 personas, limpieza del campo, paneles con indicaciones de respeto a las normas de higiene… y lo que se tercie. En breve llegarán tres personas más que seguirán estos programas y quedaran a la espera de lo que pase en el lado libio y de las necesidades que puedan surgir.

La evolución de un conflicto y sus consecuencias son siempre difíciles de prever. Esperemos que no sea necesario estar mucho tiempo en la zona

Ha sido una experiencia intensa, a veces difícil y siempre gratificante que ha valido la pena vivir. Seguimos en África.

2 comentarios:

Teresa Tarrés dijo...

Aleluya!

Jordi dijo...

Benvingut a casa Padrí!