lunes, 1 de febrero de 2010

103. Swazilandia (II): Familia y otros animales

Mlilwane wildlife sanctuary en Swazilandia, a 20 minutos en coche de Mbabane

Como el tiempo pasa volando ya llevo, exactamente, una semanita por estas tierras. Trabajo intenso, hablando con mucha gente, arriba y abajo, muchas cosas para hacer pero disfrutando del momento. Nunca se puede juzgar un país por las pocas personas que conoces, pero la realidad es que todos los swazis que he conocido me han parecido gente encantadora, amabilidad extrema. Es agradable trabajar y vivir aqui.

El viernes hable con un swati (es decir un swazilandes...) sobre el concepto de la familia. El hombre tenia 5 hijos biologicos, pero los hijos de su hermano se dirigian a el como "padre".... entonces, por coherencia, tambien eran hijos suyos. Pero entonces....¿no es una locura cuando hay una boda familiar?

Bueno.... una sana locura, porque entonces si la famila se convierte en un paraguas que todo lo cubre, ¿como vas a dejar de lado a alguien con quien tienes vinculos tan fuertes sin necesidad que sean biologicos?

Mis conocimientos de swati no mejoran y todavia no he pasado de "si", "gracias" y "te veo" o lo que es lo mismo, hola (¿curioso no ?).

Os dejo con un par de fotos de la reserva natural Mlilwane, una pequeña joya a solo 20 minutos conduciendo desde Mbabane. Swazilandia no es conocida por sus safaris o parques naturales, pero tiene un par de sitios sencillamente espectaculares.

4 comentarios:

Teresa Tarrés dijo...

Joan dice que el impala es una cabra, porque es un impala no? Inés dice que eres muy guapo y Luisito que tiene 10 centimos anda diciendo que es millonario. Como verás por aquí todo sigue igual

Momoyama dijo...

¿Cómo que Swazilandia (III)? ¿Y Swazilandia (II)?
La cabra-impala preciosa!!

Momoyama dijo...

Chicos cuidado con el anónimo ese y su link. Suenan muy raro.

Juan José Tarrés Sanjurjo dijo...

Efectivamente es un impala...y en el Kruger he visto algunos mas. Besos para todos desde Sudafrica. Juanjo