lunes, 26 de enero de 2009

80. ... y hasta la próxima

Tahoua
Hola a tod@s. Tal como comenté hace tres post, ha llegado el momento de hacer una pausa en la actualización de este blog.

Este blog nació tras mis experiencias en Malawi (2004) y Etiopía (2006-2007) y quiso reflejar mi día a día en Níger (2007-2008). Una vez acabada mi etapa presencial en África, decidí continuar intercalándolo con mis viajes laborales (Colombia y Filipinas) y comentando la realidad africana.

Aunque me encanta África y hablar de África ya sabéis que no soy un experto y que haber estado dos años en el continente no me permite sentar cátedra. Creo que hay otros blogs más documentados, más científicos y rigurosos que este. Se que los que actualmente leéis este blog sois consciente que el valor añadido que tiene es precisamente ese carácter amateur.

El blog me ha ayudado a poner en orden mis ideas, a recordar vivencias que había dejado olvidadas, a mostrar algunas de mis fotos y videos y a compartir buenos momentos. Algunos de los post más comentados han sido el del abrigo de Abdu o la evacuación médica en Mayahí, pero todos, incluso los que no son tan personales, tienen el ánimo de compartir África. Gracias por haber leído estas simples notas de viaje y reflexiones. Como siempre es muy feo decir Adiós, me gustaría que esto fuese un hasta luego. Seguramente el 1 de abril haré una actualización para comentar mi viaje al Cáucaso y también es muy probable que el 1 de mayo comente mi próximo viaje a Perú, ambos por motivos laborales.

Mientras tanto, y como punto (momentaneamente) final tengo que haceros una petición: informaros, seguid las noticias de la realidad africana, comentad lo que pasa en el mundo, discutid con vuestros amigos, participad en foros, chats, leed literatura africana y sobre África. En estos 80 post he ido dejando recomendaciones sobre libros, películas, blogs, páginas web, he insinuado temas sobre los que hay que documentarse…, soy tan ingenuo que pienso que si todo el mundo se interesase por un tema, muchos de sus problemas se acercarían a las soluciones…

Un abrazo fuerte para todas y todos.

Juanjo

4 comentarios:

Teresa Tarrés dijo...

Queremos más!!!!

Juan José Tarrés Sanjurjo dijo...

Hola fan incondicional. Gracias, volveré cuando tenga las tintas cargadas para seguir hablando de Africa. Un beso a los tres monstruos. Juanjo

Unknown dijo...

Hola!!
no me preguntes como he llegado hasta aqui...

estaba "jugando" en el google a buscar nombres de gente conocida y me he chocado con tu blog y ya me he quedado enganchada!

y llevo más de una hora leyendo tus historias de Africa... en vez de hacer el trabajo por el q me cogi la tarde libre!

en fin...interesantisimo!!!!

puedo decir q no lo dejes?

un beso

ania

pd: espero q no te moleste!

Anónimo dijo...

De sabios es adaptarse a las nuevas situaciones. Ve actualizando con viajes cuando puedas, que eres una mina de conocimiento! y me parto con tu visión de las cosas!. Ya que estoy en Casa África, si hay alguien muuuy interesado les paso las noticias que van llegando por aquí. Besos y sa'anjuma!