martes, 21 de octubre de 2008

67. Asia en colores ?

Jeepney, un medio de transporte publico muy habitual en todo el pais. Rapidos, comodos y baratos llegan a cualquier parte, estan personalizados, tuneados y muchos con musica, de noche se convierten en discotecas ambulantes.


Bueno, la verdad es que no me estoy planteando cambiar ni el nombre del blog ni la orientacion del mismo, pero esta visita esta resultando ser un pozo de sorpresas. El unico pais de Asia que he visitado hasta ahora era Japon y aunque no se pueden comparar tienen muchas cosas en comun. Filipinas, lo mismo que Japon es un pais verde. Pero verde de verdad. Vegetacion abundante, lluvias constantes, ambiente pegajoso, bochorno inaguantable. Manila, (en menor escala que Tokio) es ademas una ciudad gigantesca, con rascacielos imposibles, con multitud de locales, tiendas, casas, tenderetes, vida urbana. Barrios super poblados y cables en el exterior de las casas para evitar su rotura en caso de terremotos, muy frecuentes por esta zona.

De marcha por Malate, un barrio de Manila. Garito diminuto, a tope, musica occidental, cerveza San Miguel y aire acondicionado a toda pastilla. Muy kitsch, recordaba un poco a Lost in Translation. No os perdais al cantante rubio.

De Manila, poco puedo comentaros ya que apenas he estado 3 dias y ahora mismo, trabajando en la oficina, dando una formacion dificilmente puedo escaparme para descubrir la ciudad. Eso si, dando una vuelta y saliendo a cenar, me llevo la impresion de una ciudad colorista y vital, donde los olores se mezclan y abunda todo tipo de cocina, especialmente asiatica y americana, no en vano, Filipinas fue una semi-colonia americana despues de la ocupacion espanola.

El volcano Mayon. Dice la tradicion que si la primera vez que lo vez puedes ver su cumbre (lo cual es bastante excecpcional) tienes un corazon puro

Legaspi, que se encuentra en una de las islas de la parte media del archipielago, en Bicol, es una ciudad que descansa a los pies del Mayon, un volcan la mar de bonito que aspira a convertirse en una de las 7 maravillas del mundo de la naturaleza. (si lo creeis asi podeis votar por el en http://www.new7wonders.com/). Hombre yo diria que esta muy bien pero no es para tanto, aunque, ojo al dato, ahora mismo el volcan se encuentra en la posicion numero 11, es decir, a solo 4 de entrar en la lista oficial. Tambien hay que aclarar que 22 de los 25 primeras posiciones las ocupan "maravillas" asiaticas, y es que la democracia global unida a una alta demografia y a un alto acceso a internet... hacen mucho.
Y de momento.... yo creo que eso es todo desde Manila. Me vuelvo en unos dias, un viaje sencillito de 12 horas hasta Amsterdam y desde alli casi 3 hasta la capital del reino, con una paradita de dos horas entre medio. Es decir, casi nada comparado con el objetivo conseguido: un viaje de trabajo que se ha convertido en un vistazo rapido a un sitio totalmente desconocido y del que os seguire hablando en el futuro
Hanggang sa pagdinig ! (Hasta la vista!)
Rascacielos de Manila

4 comentarios:

Teresa Tarrés dijo...

Los filipinos ¿cómo ven a España? ¿Un país más de Europa?

Juan José Tarrés Sanjurjo dijo...

Hola ! Pues la creeras o no... pero Espana es vista con mucha simpatia. Por las aduanas y aeropuertos por los que he pasado, al mirar mi pasaporte... ah ! Espana, buenos dias, como estas?. Esta claro que no queda nada de la colonia espanola salvo algo muy visible: los nombres y los apellinos. En la oficina abundan las Marias, Fernando, Carlos, Jose Maria, Estella... y apellidos como Fernandez, Rubio, Gonzalez y bastantes palabras se pronuncian igual: cerveza es la unica que me viene a la cabeza. Yo creo que Espana es visto como un pais cercano... pero tampoco mucho mas. Ciao. Juanjo

Anónimo dijo...

'Mil colores Jj'...engancha, como de costumbre ! Tras "leerte", mejor si me lo cuentas de 'viva voz' pronto, en una 'terraza'de la meseta...SALUD@S ;-) (jordi)

Juan José Tarrés Sanjurjo dijo...

Hola Jordi ! Dit i fet !