domingo, 11 de noviembre de 2007

22. Benin (I): Cotonou


Ya estoy aqui (de hecho, siempre estoy aqui). Vendran ahora 3 post sobre Benin y poco a poco voy a ir subiendo fotos al anterior post.


Cotonou. Cualquiera que haya estado en Cotonou sabe algo a ciencia cierta: ni Dani Pedrosa, ni Valentino Rossi, ni Sito Pons ni el mismiso Angel Nieto se atreverian a subirse a una moto en las calles de Cotonou. Miles? Decenas de miles ? de locos al volante de motocicletas, vespinos, corriendo como posesos. Uno no sabe si dan servicio a la ciudad o si la ciudad se ha creado para que puedan ir de un lado para otro. No hace falta que vayais al cine en Cotonou. Buscad una buena rotonda, grande, a ser posible con baches y quedaros un rato mirando. Es un espectaculo. Entran, salen, corren, gritan, .... Espero colgar el video que obviamente no refleja la realidad porque a lo que podais ver, hay que anadir los claxons, los olores, el polvo y el ruido, el ciclista que vende agua, el vendedor ambulante con su carro, los taxis que cazan a su clientela y el bullicio de una de las grandes urbes del Africa Occidental

Cotonou no se acaba nunca. Amplias avenidas que desembocan en el puerto, en una de las puertas de Africa donde millones de esclavos partieron para no volver en los siglos XVII y XVIII.

Actualmente es uno de los grandes puertos comerciales de Africa, y por supuesto la ciudad mas grande del pais, pero por no ser, no es ni su capital (entregare premio personalmente al que sepa cual es la capital de Benin).

No hay grandes atracciones en Cotonou. De hecho, no hay nada que ver ni hacer en Cotonou.... salvo arriesgar la propia vida y subirse a una moto. Cine dentro del cine.

2 comentarios:

Momoyama dijo...

Menos mal que has escrito! Yo al menos estaba deseando leer sobre Benin. Lo único que se es que tienen unas esculturas preciosas, pero nada más. Ah y por cierto, ya he buscado la capital en google ¡Porto Novo! Así que el premio me lo puedes dar cuando vaya en Mayo.
Conclusión: estamos demasiado civilizados. María.

Anónimo dijo...

espero me entregues el premio personalmente como amenazaste, pues la capital de Benin se llama PORTO NOVO !!!
JUAN D. LOSPENNATO