martes, 11 de junio de 2019

360. El buen Dios

Y siguiendo con el post anterior, os informo que he escrito una novela cuyo eje central es el genocidio de Ruanda. Se pone a la venta esta semana.

Publicar un libro con una editorial es un reto difícil, complicado, arriesgado pero ilusionante. Ediciones Wanafrica ha decidido arriesgarse en esta aventura.

No haré spoiler pero os doy un mínimo apunte: está basada en un relato vivencial de un superviviente del genocidio que me contó su historia hace un año.

Le conocí y me contó como sobrevivió al genocidio.

Siendo el genocidio una experiencia tan traumática pensaba que Jonás, nombre ficticio del protagonista, no querría recordar aquellos tiempos, pero no fue así y durante una semana me fue contando las mil peripecias que pasó y como estuvo a punto de perder la vida varias veces.

Decidí novelar su testimonio y me pareció que sería bueno compartir su vivencia para tener un punto de vista que a veces no se tiene en cuenta: el de los que sobrevivieron.

Hay libros sobre el genocidio más didácticos o ensayísticos debatiendo sobre el drama que ocurrió en Rwanda en 1994. Las razones y los datos siempre estarán ahí, pero los testimonios no se tienen que perder.

En breve estará en algunas librerías especializadas y en cualquier librería que venda libros "on line" (Amazon, Abacus....)

Si estáis en Barcelona o cerca, este miércoles es la presentación oficial. Espero que os guste. De momento, os pongo el inicio del mismo:

"Laura, te voy a contar como trabaja el buen Dios.

A veces no queda claro cómo va moviendo los hilos, pero fue Él quien eligió a mi hijo Briss para salvarnos.

Cuando el militarse quitó la gorra y le vimos el rostro, mi mujer dio un pequeño grito de sorpresa.
Pensé que o nos mataban a todos o estábamos salvados. Aquel día fue el primero de muchos días inciertos.

Fuera seguían los disparos y mi hijo se empeñaba en jugar con el militar sin saber que aquel juego podía salvarnos o condenarnos a una muerte segura. "

Para saber que más le pasó a Jonás.... habrá que leerlo.   :)


No hay comentarios: