martes, 14 de abril de 2015

305. Se buscan Fashion Victims


http://www.fashion-victims.org
"Condiciones increíbles, abstenerse mujeres con hijos".

Si os ha llamado la atención el tono sexista del anuncio que tenéis ahí al lado... enhorabuena, tenéis cierta sensibilidad en materia de género.

Si encima habéis deducido que el término "Fashion Victims" (víctimas de la moda) puede tener una connotación negativa, sois un@s cracks.

Miles de mujeres explotadas son fashion victims.

La última campaña de Oxfam Intermon quiere llamar la atención sobre "las víctimas de la moda" o más concretamente, de la industria textil.

En Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador, miles de mujeres trabajan en la producción de prendas de vestir en pésimas condiciones de trabajo sin que se respeten sus derechos laborales.

Yabile Abdoulai, agricultora Mauritana
Estas "condiciones increíbles"de las que habla el falso anuncio de trabajo incluyen no poder ir al baño durante la jornada laboral, no estar embarazada o querer estarlo, comer en 10 minutos, jornadas de 12 o 24 horas seguidas, salario vinculado a una reducción por no cumplir la producción. ...

En fin, el tipo de condiciones que nadie querría aceptar.

Siempre decimos que la solución a un problema complejo no es fácil, pero si nos documentamos, nos informamos, debatimos, compartimos y sobre todo, realizamos buenas prácticas comerciales, (el consumismo es un poder que tenemos fácilmente a nuestro alcance), contribuiremos a su solución.

Si clickais en este enlace ireis al falso anuncio y a la explicación de la campaña y si clickais en este otro "Derechos que penden de un hilo"  accedereis al informe

Nadie quiere ser, en el sentido del anuncio, una "fashion victim" pero si lo sois (en el sentido snob del termino....) ¡que sea de comercio justo!  (eso si que es ser "cool")

#FashionVictims  




No hay comentarios: