lunes, 5 de marzo de 2012

208. 144 días

Se cumplen ahora 144 días desde el secuestro de Blanca Thibaut y Montserrat Serra en Somalia. 144 días. Los expertos aconsejan que en casos de secuestro es mejor no levantar una “polvareda” mediática, ni agitar el ciber espacio con campañas incendiarias reclamando su liberación, así que nada más lejos de mis intenciones hacer ruido pero uno no puede evitar pensar que 144 días privado de libertad son muchos días.
El pasado 3 de marzo el director general de la ACCD de la Generalitat de Catalunya, Carles Llorens en una entrevista RAC 1 declaró que las secuestradas se encuentran bien y que sus familias están informadas y se encuentran tranquilas mientras expertos contratados para resolver el caso intentan llegar a una solución.

Por mucha tranquilidad que destile la situación, 144 días, unas Navidades por medio y casi 5 meses es un periodo lo suficientemente largo para intranquilizar a cualquiera.

Seguramente ni Montse ni Blanca tienen acceso a Internet pero si lo tuviesen y por casualidades de la vida llegasen a leer este post saben que aunque no se hable del tema mucha gente seguimos esperando y deseando su liberación.

No hay comentarios: