Las ONGs son reacias a veces a vincular sus nombres a los de empresas que por mucho dinero que destinen a la Responsabilidad Social Corporativa lo que quieren es... ganar dinero. Repsol destina 31 millones de euros a acciones de ese tipo pero le costará encontrar a ONGs que quieran asociarse a una empresa petrolera. La ONG AMREF colabora con Ferrovial, al parecer con satisfacción para ambas partes por los 1.8 millones de euros destinados a proyectos de infraestructuras de agua potable en Tanzania . Casi todas las ONGs tienen departamentos destinados a captar fondos de empresas pero muchas miran con lupa su origen antes de aceptar fondos. A fin de cuentas, como dice Cristina Garcia Orcoyen "la cooperación al desarrollo es (...) una oportunidad de negocios para las empresas y una forma de crear inversión"
Como siempre, el equilibrio se debería imponer. Aceptar fondos privados de empresas es una forma que tiene la sociedad de desarrollar proyectos en África o lugares necesitados. Hacerlo como forma de negocio es un error.
"Generar economía en los países pobres es la única forma de garantizar su desarrollo" dice Soraya Rodríguez. ¿La única? ¿En serio? Uf...
No hay comentarios:
Publicar un comentario