lunes, 28 de abril de 2008

42. Benin (III): Cotonou

Con unos meses de retraso (todavía tengo el ritmo africano en el cuerpo) llega el vídeo de las motos de Cotonou que prometí subir en Noviembre. Se que no se un vídeo espectacular y que no refleja la realidad al 100 %, pero os garantizo que la sensación de caos "ordenado" que produce Cotonou (las calles suelen ser anchas y relativamente limpias) es total. Los motoristas que van de amarillo son "taxistas". No os perdais a un motorista que responde una llamada en mitad de la rotonda. Benin no es el país más representativo de África, ni el que tiene una fauna más espectacular (Kenia se ganará un post en breve) ni (afortunadamente) el más pobre, pero tiene muchos encantos: playa, historia, cultura, tranquilo, caótico, cómodo (hay buenos hoteles) y se puede viajar a él sin problemas o organizar un mini tour por Benin, Togo y Ghana a un precio asequible. En Benin, como en muchas partes de Africa se dan contrastes descomunales: hoteles de lujo total al lado de vagabundos callejeros yde personas que malviven como pueden. Y también como en muchas partes del mundo , podemos encontrar gente interesante al lado de ladrones o timadores callejeros que confunden el color de nuestra piel con el verde dolar. Este verano, antes de mirar el folleto de Cancún, echad una mirada a la costa africana, encontrareis ofertas interesantes.

2 comentarios:

Momoyama dijo...

Encantador el vídeo de Benin y muy gracioso, efectivamente es un caos ordenado, y tampoco hay muchos pitidos ¿verdad? El color amarillo de los taxistas es lo que más se ve, he contado como cuarenta en lo que dura el vídeo. Yo sería incapaz de moverme allí, con lo indecisa que soy me quedaría ahí en medio y seguro que crearía un caos. Me parece muy buena idea lo de mirar el folleto de África como destino vacacional.
Gracias Juanjo.
María

Anónimo dijo...

soy de benin aun que vivo en españa ,benin es un pais pobre pero a pesar de eso la gente de alli es muy alegre ,muy positiva y sobre todo hospitalario.yo que ustedes me daria una vuelta por sus playas.las motos son un caos pero divertido te llevan a sitios donde no pueden ir los taxis.
besos